lunes, 22 de noviembre de 2010

UPyD vuelve a exigir que se reduzcan a la mitad los concejales con dedicación exclusiva


UPyD YA SOLICITÓ ESTA PROPUESTA EN AGOSTO DEL 2009 CON EL FIN DE REDUCIR EL GASTO MUNICIPAL

Unión Progreso y Democracia (UPyD) en Novelda ha vuelto a exigir al equipo de gobierno cuatripartito la adopción urgente de algunas de las medidas de austeridad que se propusieron tras la aprobación del Plan de Saneamiento, en junio del 2009. El coordinador local, Armando Esteve, entre otras, ha destacado la petición de disminuir a la mitad el número de concejales con dedicación exclusiva, tanto del equipo de gobierno como de los partidos sin tareas de gobierno, modificando urgentemente los acuerdos municipales que sean necesarios.
Según datos oficiales, la situación de falta de liquidez continúa aumentando de forma exponencial, por lo que no se puede cumplir con los compromisos firmados con asociaciones y colectivos noveldenses, tal y como ha denunciado UPyD reiteradamente. El continuo deterioro de las cuentas municipales podría ocasionar que a medio plaza no se pudiera hacer frente a la nómina de los trabajadores municipales, “por lo que se han de tomar decisiones urgentes”.
Según Esteve, la aplicación de una serie de medidas de austeridad de cara a los presupuesto de 2011, conseguirían una disminución del gasto de 500.000 euros, “tan necesarios para poder ir pagando los compromisos incumplidos con proveedores y colectivos, asfixiados por la gestión del cuatripartito”, ha aseverado el coordinador.
Así pues, Esteve propone que en las cuentas municipales del año que viene se reduzca de forma considerable el gasto corriente, al menos un 15% en el capitulo II; así como optimizar la gestión de los gastos del capitulo I, que debe recortarse al menos en un 7%, evitando duplicidades con otras administraciones y aplicando criterios de eficiencia.
Para Esteve, finalmente, “en el ayuntamiento de Novelda se han saltado todas las líneas rojas en materia económica, no se han tomado las decisiones que el sentido común y los técnicos municipales recomendaban la aplicación del Plan de Saneamiento”. Por ello, UPyD exige que “empiecen por apretarse el cinturón los propios responsables de la gestión, a quienes hay que volver a recordar que aumentaron el número de concejales con dedicación exclusiva y sus sueldos de forma escandalosa en plena crisis”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

deja tu comentario

bienvenido/a a mi blog

En esta página encontrarás mi opinión y enlaces hacia alguna de las acciones políticas de UPyD, principalmente en el Medio Vinalopó, especialmente mi ciudad, Novelda.

Si te interesa algún tema puedes participar dejando tus comentarios,

gracias.

Seguidores