jueves, 25 de noviembre de 2010

UPyD aplaude la reducción a la mitad del número de los concejales con dedicación exclusiva




Unión, Progreso y Democracia (UPyD) en Novelda ha aplaudido que el equipo de gobierno cuatripartito haya decidido reducir a la mitad el número de concejales con dedicación exclusiva, tal y como lleva solicitando la formación política desde hace cerca de año y medio. El coordinador local, Armando Esteve, ha calificado esta decisión como “un gesto electoral en la buena dirección”.
Este acuerdo entre los grupos políticos llega después de que UPyD haya reiterado públicamente su propuesta, registrada el 31 de agosto de 2009, en la que se pedía reducir a la mitad el número de concejales con dedicación exclusiva, dentro de un paquete de medidas encaminadas a disminuir el gasto del consistorio noveldense.
Esteve se ha mostrado “satisfecho” al ver cumplida una de las medidas que con más insistencia ha defendido. No obstante, para el dirigente noveldense, “se debería haber adoptado hace más de un año”. En este sentido, ha recordado que cuando comenzó esta legislatura, el cuatripartito “hizo justo lo contrario”, pues aumentó el número de concejales con dedicación exclusiva, a pesar de que la situación de las cuentas municipales aconsejaba lo contrario.
Según UPyD, este acuerdo entre equipo de gobierno y oposición llega a seis meses de la próxima cita electoral municipal, lo que “deja de nuevo en evidencia a todos los partidos representados en el consistorio, al pretender maquillar su falta de determinación a lo largo de la legislatura y tomar esta medida la víspera de tener que solicitar el voto a los ciudadanos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

deja tu comentario

bienvenido/a a mi blog

En esta página encontrarás mi opinión y enlaces hacia alguna de las acciones políticas de UPyD, principalmente en el Medio Vinalopó, especialmente mi ciudad, Novelda.

Si te interesa algún tema puedes participar dejando tus comentarios,

gracias.

Seguidores