jueves, 10 de febrero de 2011

UPyD aprueba la celebración de primarias en Elda y Novelda

LA CITA ELECTORAL SE CELEBRARÁ EL 26 DE FEBRERO Y PODRÁN PRESENTAR CANDIDATURA TODOS LOS AFILIADOS

El Consejo de Dirección de UPyD ha aprobado la celebración de primarias para la elección de candidatos en los municipios de Elda y Novelda, únicas poblaciones de la comarca donde la formación presentará lista electoral en los próximos comicios locales. Ambos municipios han sido designadas como “prioritarios”, junto a las tres capitales de la Comunidad Valenciana, Elche, Alcoy y otros diez puntos. El Consejo Territorial de la Comunidad Valenciana ya ha comunicado formalmente la decisión al Consejo Local del Alto y Medio Vinalopó.
La cita electoral se celebrará el próximo 26 de febrero. UPyD, de este modo, se convierte en el único partido con representación que permite concurrir a primarias a todos sus afiliados, sin necesidad de avales y defendiendo las listas abiertas, aunque los precandidatos han de tener una antigüedad mínima de seis meses. Para posibilitar que todas aquellos personas que quieran presentarse puedan hacerlo, se ha constituido la Comisión Electoral Delegada del Alto y Medio Vinalopó, máximo órgano de dirección durante el proceso que se inicia.
Tanto Elda como Novelda han recibido autorización merced al cumplimiento de las condiciones y garantías suficientes para la conformación de candidaturas “solventes y completas”, merced al trabajo desarrollado por el Consejo Local, los grupos sectoriales municipales y resto de los afiliados de estas dos poblaciones. Este hecho supone consolidar junto con las listas autonómicas una alternativa de gobierno para una parte muy significativa de la población.
Para el coordinador local, Armando Esteve, el partido se presenta “no con la intención de ser un partido bisagra a la antigua usanza, ni estar al servicio de intereses personales, ni convertirse en una franquicia política para oportunistas, sino para ser una alternativa viable, seria y dispuesta a condicionar la política municipal”. Así, Esteve ha destacado la intención de UPyD de “entrar en las instituciones municipales y autonómicas para promover las reformas necesarias que nos lleven a un mayor progreso e igualdad para todos los ciudadanos”.
El responsable de Organización, César González, por su parte, ha destacado que las primarias estarán reguladas por los estatutos y el reglamento, lo que supondrá “una demostración de democracia interna de la que todos participaremos con ilusión y responsabilidad y de la que el resto de partidos políticos deberían tomar ejemplo”.
Para poder ejercer el derecho a voto, los afiliados deberán estar inscritos en el censo electoral. El día de la jornada electoral se habilitarán sendas urnas en las localidades de Elda y Novelda. La Comisión Electoral convocará el proceso primarias 15 días antes de la fecha, lo que se comunicará a los afiliados censados. El plazo de presentación de candidatos será de 5 días a contar desde la convocatoria de la jornada electoral. A los dos días de formalizarse las candidaturas, se proclamarán los aspirantes para que puedan iniciar la campaña ante todos los afiliados.
A la par que se celebra el proceso de primarias, la formación política ha abierto tanto en Elda como en Novelda otro periodo para desarrollar sus respectivos programas electorales, con la participación activa y las propuestas de todos los afiliados, que votarán en asamblea dentro de pocos días. El objetivo primordial es acercar el programa electoral a un mayor número de vecinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

deja tu comentario

bienvenido/a a mi blog

En esta página encontrarás mi opinión y enlaces hacia alguna de las acciones políticas de UPyD, principalmente en el Medio Vinalopó, especialmente mi ciudad, Novelda.

Si te interesa algún tema puedes participar dejando tus comentarios,

gracias.

Seguidores