martes, 25 de enero de 2011

Pensiones, igualdad y el ejemplo indecente de sus Señorías


Resulta escandalosa la falta de pedagogía política que han demostrado los diputados y senadores ante la posibilidad de terminar con sus privilegios a la hora de calcular sus pensiones.

Mientras la edad de jubilación de los españoles –comunes- se retrasa dos años, sus señorías seguirán cobrando la pensión máxima si mantienen sus cargos dos legislaturas.

Según la Constitución Española todos los españoles somos iguales ante la Ley, menos sus Señorías que pueden cobrar la pensión máxima gracias a las normas que ellos mismos aprueban.

UPyD a través de su diputada Rosa Diez ha solicitado reiteradamente terminar con estos privilegios para “restablecer los principios de igualdad que instaura nuestro régimen constitucional, y mejorar la confianza de la ciudadanía en sus representantes políticos en el Parlamento de la Nación”, como se puede leer en las cartas a las presidencias de las dos cámaras: http://www.noveldadigital.es/noticia.php?n=8855

Finalmente el Letrado Mayor de las Cortes Generales se ha dignado a contestar a la diputada de UPyD para hacerle saber por escrito los motivos de la negativa a su propuesta, que la situación de diputados y senadores «no es comparable a la del conjunto de los ciudadanos».
A sus Señorías les queda una segunda oportunidad, el Pleno del Congreso podrá pronunciarse el próximo 25 de enero, en su primera sesión de 2011, ante la propuesta que la diputada de Unión, Progreso y Democracia en el Congreso, tiene previsto incluir en el voto particular que va a presentar a las recomendaciones del Pacto de Toledo sobre la reforma de las pensiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

deja tu comentario

bienvenido/a a mi blog

En esta página encontrarás mi opinión y enlaces hacia alguna de las acciones políticas de UPyD, principalmente en el Medio Vinalopó, especialmente mi ciudad, Novelda.

Si te interesa algún tema puedes participar dejando tus comentarios,

gracias.

Seguidores