martes, 21 de abril de 2009

Critican que los agentes se tengan que comprar su propio material



Unión, Progreso y Democracia (UPyD) en el Alto y Medio Vinalopó ha denunciado la situación de "abandono" que sufren las fuerzas de seguridad de la ciudad de Elda, donde los agentes del Cuerpo Nacional de Policía y los miembros del Cuartel de la Guardia Civil han llegado a situaciones tan extremas como tener que comprarse su propio material, desde chalecos antibalas, hasta esposas y otros artilugios necesarios para su labor.


Tras escuchar la descripción de la situación en la que se encuentran tanto policías como guardias civiles en Elda, UPyD ha denunciado "el abandono y discriminación que soportan" las fuerzas de seguridad en este municipio en relación con las fuerzas de seguridad que dependen de otras administraciones, como local y autonómica. El coordinador comarcal, Armando Esteve, ha reclamado la "adecuación de las instalaciones y dotación material a las necesidades mínimas exigibles para que puedan desarrollar su labor con unos mínimos de seguridad. El cuartel de la Guardia Civil ha tenido que trasladar el almacén donde se custodian las armas por seguridad.

Unión, Progreso y Democracia (UPyD) en el Alto y Medio Vinalopó ha denunciado la situación de «abandono» que sufren las fuerzas de seguridad de la ciudad de Elda, donde los agentes del Cuerpo Nacional de Policía y los miembros del Cuartel de la Guardia Civil han llegado a situaciones tan extremas como tener que comprarse su propio material, desde chalecos antibalas, hasta esposas y otros artilugios necesarios para desarrollar su labor.
Tras escuchar la descripción de la situación en la que se encuentran tanto policías como guardias civiles en Elda, UPyD ha denunciado «el abandono y discriminación que soportan» las fuerzas de seguridad en este municipio en relación con las fuerzas de seguridad que dependen de otras administraciones, como local y autonómica.
El coordinador comarcal, Armando Esteve, ha reclamado la «adecuación de las instalaciones y dotación material a las necesidades mínimas exigibles para que puedan desarrollar su labor con unos mínimos de seguridad».
Caso especial es el del cuartel de la Guardia Civil, que sufre tal situación de deterioro que por motivos de seguridad los efectivos han tenido que trasladar el almacén donde se custodian las armas. Las dificultades económicas han obligado a una drástica disminución de las prácticas de tiro que han de pasar los agentes a causa de la falta de dinero para comprar munición. Según relataron los afectados, en las oficinas disponer de material de oficina «como grapas o folios ha llegado a convertirse en artículo de lujo».

No hay comentarios:

Publicar un comentario

deja tu comentario

bienvenido/a a mi blog

En esta página encontrarás mi opinión y enlaces hacia alguna de las acciones políticas de UPyD, principalmente en el Medio Vinalopó, especialmente mi ciudad, Novelda.

Si te interesa algún tema puedes participar dejando tus comentarios,

gracias.

Seguidores