domingo, 21 de septiembre de 2008

UPyD solicitará en el próximo pleno la anulación de la subida de sueldos de los concejales






El Comité de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) del Alto y Medio Vinalopó solicitará formalmente en el pleno del día 2 de octubre del Ayuntamiento de Novelda la anulación de la subida de sueldos aprobada con la unanimidad de todos los grupos con representación municipal.
Armando Esteve, coordinador comarcal, acompañado por el coordinador provincial, Aurelio Carrillo, hicieron público la presentación de un escrito en el registro municipal en el que piden autorización para intervenir en pleno y pedir que los grupos voten la nulidad del punto 3 del orden del día de la sesión que se celebró el día 4 de septiembre de este año.
Esteve reclamó a los concejales noveldenses que "apliquen el sentido común y den marcha atrás". Además UPyD pidió a la sociedad de Novelda que de forma "pacífica y cívica" asista al salón de plenos para mostrar su rechazo ante tan "inoportuna medida". La formación de Rosa Díez expresó su indignación ante la falta de contestación por parte de los grupos a la denuncia pública realizada recientemente.
"Aplican la ley del silencio para tapar sus vergüenzas", dijo Esteve. El dirigente pedirá a los miembros de la corporación que sean "transparentes" y den publicidad a los datos del aumento de sueldo puesto que cuando se aprobó esta cuestión "no se dio a conocer el arbitrario y exagerado porcentaje de incremento de las partidas, ni se expuso ningún motivo por parte de los grupos políticos que justificara dicha medida, tal y como suele ser normal antes de pasar a votación" añadiendo que "tampoco hubo ningún debate que aportara al ciudadano las razones que, para los grupos políticos, supone este incremento".
Esteve pidió a los grupos municipales que tengan "valentía política" y sometan la aprobación de los sueldos a consulta popular. De acuerdo a los cálculos realizados por UPyD, el principal beneficiado por el acuerdo es Víctor Cremades, primer teniente de alcalde y concejal de Hacienda, que pasará de no recibir asignación alguna a cobrar 43.419 euros al liberarse, más lo que le corresponde por ser portavoz. Según UPyD, los concejales con delegaciones de servicios que no perciban retribuciones por dedicación exclusiva, cobrarán un 20,71% más al pasar de 823 a 994 euros. Los concejales sin delegaciones que no perciban retribuciones por dedicación exclusiva incrementan sus nóminas un 42,86%, según UPyD.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

deja tu comentario

bienvenido/a a mi blog

En esta página encontrarás mi opinión y enlaces hacia alguna de las acciones políticas de UPyD, principalmente en el Medio Vinalopó, especialmente mi ciudad, Novelda.

Si te interesa algún tema puedes participar dejando tus comentarios,

gracias.

Seguidores